Los investigadores creen que se puede utilizar en relación con el parto, pero debe ser lo suficientemente eficaz y capaz de hacer frente al exceso de peso. Las alas emplumadas de los robots podrían allanar el camino para los drones voladores un equipo de investigación sueco-suizo dirigido por la Universidad de Lund (Suecia) construyó un ala de pájaro robótica biohíbrida y demostró que las aves pueden volar de manera más eficiente al plegar sus alas mientras se mueven hacia arriba. La investigación proporciona respuestas a preguntas que no podrían responderse mediante la observación de aves en vuelo libre. Los resultados podrían significar que el plegado de alas es el siguiente paso para mejorar la eficiencia aerodinámica y la propulsión de los drones de alas voladoras.
Alas aviar para robots biohíbridos
La parte de ala automática está hecha con plumas reales que tienen propiedades motoras más avanzadas que el ala automática anterior, similar a las aves reales. "En lugar de un robot anterior, construimos una bolsa de robot. Puede sacudir como un pájaro, pero luchamos contra la forma en que las aves no pueden hacerlo. "Al medir el rendimiento del ala en nuestro túnel de viento, investigamos cómo los diferentes tipos de sustentación del ala afectan la dinámica y la energía durante el vuelo", dice Christopher Johnson, biólogo investigador de la Universidad de Lund.
"El nuevo conjunto de robots se puede usar para responder preguntas sobre el vuelo de las aves que, de otro modo, serían imposibles simplemente observando a las aves en vuelo. "La investigación sobre las capacidades de vuelo de las aves existentes se ha limitado a los movimientos de aleteo que las aves realmente utilizan", explicó. Los resultados del estudio se publicaron recientemente en la revista Advanced Intelligent Systems.
El resultado
Los resultados mostraron que plegar las alas durante el despegue no solo aumentó el empuje como se esperaba, sino que también redujo la fuerza requerida para generar fuerza aerodinámica; sugiere una fuerte presión selectiva para desarrollar alas durante el plegamiento de las aves primarias. También resulta que los requisitos de empuje probablemente dicten la inclinación del flap del ala.
Estudios previos han demostrado que las aves baten sus alas más lateralmente cuando vuelan lentamente. Las aves pueden hacer esto, aunque requiere más energía porque es más fácil acumular suficiente fuerza para mantenerse en el aire y avanzar, recomienda una nueva investigación. Esto puede ser simulado por drones para aumentar el rango de velocidades que pueden volar.
Los drones están volando.
La investigación sobre la estrategia de aleteo de las aves tiene el potencial de revolucionar los drones en el futuro, ya que puede mejorar significativamente la eficiencia, aumentar los vuelos a baja altura y mejorar el rendimiento aerodinámico. "Los drones Flapper se pueden usar para el transporte, pero deben ser eficientes y capaces de manejar el peso involucrado", dijo Johansson.